Controlador para el manipulador Robolink® de IGUS®

El manipulador antropomórfico Robolink®  fabricado por IGUS® tiene entre sus ventajas su sencillez y su bajo coste.

 

En MONDE machinery services hemos desarrollado un controlador para que el usuario final del Robolink® tenga la posibilidad de adquirir la solución completa y preparada para poder integrarla en su máquina o proceso.

6400€ es el précio del Modelo de 4 ejes sin control de posición

Características del Controlador

El controlador ha sido desarrollado bajo la filosofia de mantener la sencillez y el bajo coste del manipulador dotándole de las prestaciones que permitan su uso a nivel industrial y su fácil integración en cualquier máquina o proceso de forma autónoma y sin la necesidad de tener que instalar un PC externo para su contol ni preocuparse por la gestión de sus movimientos.

Características Principales:

>>> Se entrega totalmente cableado y preparado para su conexión al controlador mediante robustos conectores  industriales haciendo que su instalación sea sencilla y rápida.

>>> Dispone de su própio módulo de seguridad que permite su integración en las cadenas de seguridad de la máquina o proceso en el que se vaya a instalar.

>>> Equipado con entradas y salidas para su comunicación con el PLC de la máquina o para el control directo de elementos de campo. Estas entradas y salidas estan separadas en 2 tipos:   I/O de control para su utilización para el comando del manipulador y I/O de usuario que se pueden usar libremente mediante la programación del manipulador.

>>> La programación se realiza directamente desde el panel táctil (Handy) que se incluye con el controlador de forma muy sencilla e intuitiva permitiendo el uso de memorias numéricas y booleanas, realizar contajes y comparaciones, la gestión de los movimientos del robot y de las entradas y salidas.

>>> Posibilidad de gestión de un eje externo para poder, por ejemplo, montar el manipulador sobre una mesa lineal y ampliar de esta forma su alcance de trabajo y sus posibilidades.

Video de Presentación

En el video de presentación, se explican las características principales del manipulador y se muestra un ejemplo de manipulación de piezas utilizando una pinza como herramienta de trabajo

Simulación de un proceso de encolado

En este video se muestra el buen comportamiento del manipulador en la simulación de un proceso de encolado de una pieza inclinada.

Video de Presentación

Un nuevo video en el que se puede observar la gran flexibilidad que ofrece Robolink® incluso en su versión mas sencilla de 4 ejes.

© 2015 MONDE machinery services. Creado por Joan Mondejar